• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el coronavirus ha afectado a varios países de América Latina, entre ellos, Argentina, México, Perú, Colombia, Brasil y Paraguay. 

Hasta el momento, el coronavirus ha afectado a varios países de América Latina, entre ellos, Argentina, México, Perú, Colombia, Brasil y Paraguay.  | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


El mandatario salvadoreño emitió un tuit en que informa sobre la prohibición de ingreso a ciudadanos proveniente de algunos países afectados por el virus. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este sábado prohibir el ingreso a este país centroamericano de personas provenientes de Alemania, Francia, China, Corea del Sur, italia e Irán, países afectados por el coronavirus. 

LEA TAMBIÉN: 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario salvadoreño señaló que la medida aplica también para personas que hicieron tránsito en estos países. 

El mensaje de Bukele iba dirigido a la Dirección de Migración y Extrajería, órgano que debe hacer cumplir la reciente disposición. 

"Los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos", agregó Bukele. 

Asimismo, suspendió el programa Stop Over del Ministerio de Turismo, en el aeropuerto de la capital, y ordeno ampliar las "medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus", así como la limpieza total diaria del aeropuerto y las aduanas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.