• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación en la jornada electoral de este martes fue del 61 por ciento, inferior a las celebradas en 2015 con un 68 por ciento.

La participación en la jornada electoral de este martes fue del 61 por ciento, inferior a las celebradas en 2015 con un 68 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2019



Blogs


El primer ministro israelí empata con su rival Benny Gantz pero se asegura la victoria gracias a la coalición de partidos de derecha y religiosos que lo apoyan. 

Con una estrecha y reñida victoria, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ganó por quinta vez las elecciones legislativas celebradas en su país este martes.

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu encabeza resultados de elecciones parlamentarias

Con al menos el 98 por ciento de los votos escrutados el partido del mandatario israelí, Likud, obtuvo el mismo número de escaños (35), que el partido Lista Azul-Blanca de Benny Gantz (contrincante de Netanyahu), pero se conoció que el actual primer ministro de Israel cuenta con alianzas que podrían otorgarle una mayoría con al menos 65 escaños de los 120 que tiene  el Parlamento.

Tras conocer que ganó Netanyahu se dirigió hacia el pueblo israelí para indicar que esta “fue una victoria y un logro increíble”, hecho por el que agradeció a sus simpatizantes.

Por tal razón, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, anunció que será la próxima semana cuando iniciará las consultas con los partidos que tienen representación parlamentaria para encargar a uno de ellos de formar Gobierno, y detalló que serán transmitidas en vivo.

Rivlin aseguró que encargará “la creación de un nuevo Gobierno al candidato con más opciones de hacerlo”, para esto tendrá un plazo de 28 días que se podrá ampliar dos semanas.

Netanyahu se aseguró la victoria para su nuevo período de Gobierno, pese a estar señalado por medio de una acusación formal hecha por el fiscal general de Israel de delitos de  sobornos, fraude y abuso de confianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.