• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 135.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 se suman a las donaciones ya recibidas por Nicaragua de India y Rusia.

Las 135.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 se suman a las donaciones ya recibidas por Nicaragua de India y Rusia. | Foto: @opsomsnic

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


La ministra de Salud nicaragüense indicó que gracias a la donación van a poder ampliar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Nicaragua recibió este martes una donación de 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca a través del mecanismo internacional Covax.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua recibe vacunas contra la Covid-19 donadas por India

El lote de las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de la capital nicaragüense por la ministra de Salud Martha Reyes, el secretario general del Ministerio de Salud, Carlos Sáenz y la representante de OMS/OPS, Ana Solís Ortega.

“Hoy la Organización Panamericana de la Salud en nombre del mecanismo de vacunas contra la Covid, conocido como Covax, hace entrega de 135 mil de las 432 mil dosis de vacunas de Covid-19 que han sido asignadas para Nicaragua, para este semestre”, dijo Ana Solís.

La representante de la OMS/OPS señaló que el lote llegado al país centroamericano servirá para apoyar los esfuerzos de Nicaragua para prevenir hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Por su parte la ministra de Salud, Martha Reyes indicó que gracias a la donación van a poder ampliar el plan de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años, con dos o más enfermedades crónicas de base y al personal de salud.

Las 135.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 se suman a las donaciones ya recibidas por Nicaragua de India y Rusia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.