• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estas elecciones el partido de Gobierno, FSLN, buscará aumentar el 72,44 por ciento de los sufragios que obtuvo en los pasados comicios.

En estas elecciones el partido de Gobierno, FSLN, buscará aumentar el 72,44 por ciento de los sufragios que obtuvo en los pasados comicios. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


El CSE informó que un total de seis organizaciones políticas participarán en la jornada electoral del 7 de noviembre.

El domingo próximo los nicaragüenses celebrarán una nueva jornada electoral, donde renovarán las 92 curules de la Asamblea Nacional, 20 escaños del Parlamento Centroamericano, así como la Presidencia y Vicepresidencia.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua demanda respetar soberanía y abolir las injerencias

Pese a la pandemia de la Covid-19, los comicios se efectuarán con las normas de bioseguridad pertinentes y contarán con la participación de las siguientes organizaciones políticas: Partido Liberal Constitucionalista; el Camino Cristiano Nicaragüense; la Alianza por la República; Partido Liberal Independiente; y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Cumpliendo con el marco constitucional, los partidos políticos tienen un número paritario de candidaturas y los comicios tendrán un total de 180 observadores internacionales, los cuales son provenientes de América Latina, Rusia y Europa.

“Estamos hablando de 180 acompañantes electorales que estarán con nuestro pueblo el día 7 de noviembre, en esa histórica jornada electoral de soberanía, de independencia, de identidad nacional”, precisó la actual vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Por su parte, el Consejo Supremo Electoral (CSE) entregó el pasado jueves las credenciales de los fiscales propietarios y suplentes de las 13.459 Juntas Receptoras de Votos, de los representantes legales de los partidos políticos, esto con el fin de brindar garantías y transparencia al proceso electoral.

"Los partidos políticos tuvieron la oportunidad de acreditar en línea a 163.877 Fiscales propietarios y fiscales suplentes para las 13,459 Juntas Receptoras de Votos del país. Estos, se suman a los fiscales municipales, departamentales y nacionales que ya han sido nombrados por cada partido político, asegurando la equidad y alternancia de género", aseveró el CSE.

El Órgano Electoral nicaragüense junto con el Ministerio de la Gobernación capacitaron a 30.000 voluntarios, quienes fungirán como supervisores electorales para constatar la transparencia y libertad del sufragio en cada Centro de Votación del país.

En estas nuevas elecciones el actual partido de Gobierno, el FSLN, buscará aumentar el 72,44 por ciento de los sufragios que obtuvo en los pasados comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.