• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estuvo al frente de este hasta 1996, ya con el apartheid desmantelado desde 1991 y Sudáfrica liderada por Nelson Mandela, el histórico luchador antirracista.

Estuvo al frente de este hasta 1996, ya con el apartheid desmantelado desde 1991 y Sudáfrica liderada por Nelson Mandela, el histórico luchador antirracista. | Foto: ONU

Publicado 26 diciembre 2021



Blogs


Durante la misiva enviada al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, las autoridades del Ejecutivo nicaragüense destacan la labor de Desmond Tutu.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este domingo un saludo solidario al pueblo sudáfricano tras el sensible fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu, quien es referente mundial en la lucha por los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua espera vacunas anticovid de China y Japón

"En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras condolencias al Hermano Pueblo y Gobierno de Sudáfrica y en particular a la Amada Familia del Hermano Arzobispo Desmond Tutu", indica la carta del jefe de Estado, la cual también es firmada por la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Durante la misiva enviada al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, las autoridades del Ejecutivo nicaragüense destacan la labor de Desmond Tutu, "el hermano Desmond Tutú alcanzó a tocar los corazones de incontables personas, transmitiendo siempre su mensaje de amor al prójimo, paz y reconciliación", acota.

Desmond Tutu falleció este domingo en la Ciudad del Cabo a sus 90 años, nació en 1931 en Klerksdorp, una pequeña localidad al suroeste de Johannesburgo, entre los años 1954 a 1957 ejerció como maestro de escuela y no fue ordenado pastor anglicano hasta 1960, tras haber cursado Teología.

Por su incansable lucha contra el régimen racista del apartheid, Tutu recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984, dos años antes de convertirse en el primer negro a cargo del Arzobispado Anglicano de Ciudad del Cabo (suroeste).

Estuvo al frente de este hasta 1996, ya con el apartheid desmantelado desde 1991 y Sudáfrica liderada por Nelson Mandela, el histórico luchador antirracista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.