• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de Amnistía nicaragüense busca afianzar la paz y la democracia en la nación centroamericana.

La Ley de Amnistía nicaragüense busca afianzar la paz y la democracia en la nación centroamericana. | Foto: Getty Images

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Se estima que en los próximos días se continúe con la liberación plena de otras personas privadas de su libertad para un total de 142 presos.

El Gobierno de Nicaragua liberó este lunes a 50 personas mediante la aplicación de la recién aprobada Ley de Amnistía, decreto oficializado por la Asamblea Nacional de esa nación centroamericana el pasado sábado, 8 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea Nacional de Nicaragua presenta ley de Amnistía

Los detenidos estaban privados de su libertad bajo los cargos de delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, actos que según la justicia nicaragüense fueron perpetrados durante las protestas antigubernamentales que se dieron el pasado mes de abril de este año. 

"En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (...) ha puesto en libertad a 50 personas por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, y continúa preparando la liberación de presos por estos delitos", destaca el documento del Ministerio de Gobernación de Nicaragua. 

Entre los beneficiados por esta ley de liberación se contabilizan profesionales de la comunicación, integrantes de la comunidad LGBTI, estudiantes universitarios, líderes políticos, jóvenes activistas y representantes de la sociedad civil. 

Marlon Powell, Hanssel Vásquez, Chester Membreño, Jonathan Lacayo, Victoria Obando, y Karla Matus, son algunos de los liberados por la recién oficializada ley de excarcelación. 

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fungió como testigo y garante de la liberación de estas personas, en calidad de observador. 

Nicaragua en el mes de abril de 2018 fue el epicentro de actos violentos que intentaron vulnerar la democracia y la paz en su territorio, estos eventos devengaron en la detención de un grupo de manifestantes de la derecha que irrumpieron y vandalizaron las calles de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.