• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bases sandinistas se movilizaron este sábado en todo el país para recordar a Sandino y su legado revolucionario.

Las bases sandinistas se movilizaron este sábado en todo el país para recordar a Sandino y su legado revolucionario. | Foto: Redvolución

Publicado 18 febrero 2023



Blogs


Homenaje al General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, a 89 años de su tránsito a la inmortalidad.

Miles de nicaragüenses de diferentes generaciones participaron este sábado en la caminata “Sandino ¡Siempre más allá!”, realizada a nivel nacional en homenaje al General de Hombres Libres, Augusto César Sandino.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Nicaragua: la dignidad de la patria no se negocia

Ondeando la bandera rojinegra y al ritmo de música revolucionaria, la militancia y bases sandinistas se movilizaron a partir de las 15H00 hora local desde la Colina 110, en el distrito VII de la capital, Managua.

También lo hicieron jóvenes, niños, mujeres y trabajadores de diferentes sindicatos y sectores, para conmemorar el aniversario 89 del fallecimiento del también conocido como Héroe de las Segovias.

La caminata finalizó con un concierto en el parqueo del Complejo Concepción Palacios, en un ambiente de fraternidad.

En declaraciones a medios locales, la alcaldesa de la ciudad, Reyna Rueda, destacó el ambiente de paz y armonía que se vive en cada movilización de este tipo.

“Los nicaragüenses somos un pueblo de paz, de fe y estamos honrando a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres que nos transmite esa soberanía y dignidad a la nueva generación”, expresó.

La regidora agregó que el compromiso es continuar acompañando al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en las transformaciones profundas que promueve el Gobierno sandinista para llevar mayor bienestar y seguridad al pueblo de Nicaragua.

Ediciones muy concurridas de esta movilización se realizaron en otras ciudades y localidades del país centroamericano, donde Sandino es recordado como paradigma de la lucha revolucionaria y del antimperialismo en América Latina. El héroe murió el 21 de febrero de 1934, asesinado por órdenes del luego dictador Anastasio Somoza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.