• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua amplió la estrategia de vacunación a toda la población mayor de dos años, con la instalación de 1.500 puestos de inmunización en centros de salud y hospitales, y la visita casa a casa.

Nicaragua amplió la estrategia de vacunación a toda la población mayor de dos años, con la instalación de 1.500 puestos de inmunización en centros de salud y hospitales, y la visita casa a casa. | Foto: Twitter @MinsaNicaragua

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


Serían 1.3 millones de dosis que ambos países asiáticos enviarían a Managua, de acuerdo a autoridades locales de salud.

El Ministerio de Salud de Nicaragua espera para el 24 de diciembre la llegada de 800.000 vacunas contra el virus causante de la Covid-19 procedentes de la República Popular China, además del arribo de 500.000 dosis de AstraZeneca enviadas por el Gobierno de Japón a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Ortega: la dignidad del pueblo es más fuerte que el imperio

Así lo confirmó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien explicó que "es una donación que hace el Gobierno de Japón a nuestro pueblo, a nuestras familias para promover salud y vida. Y vamos a estar [...] agradeciendo la donación de Japón, a través del mecanismo Covax y agradeciendo la donación de la República Popular China".

Murillo aprovechó para reiterar el llamado a los padres y madres de familia para que vacunen a sus hijos contra el virus causante de la Covid-19 ante la proximidad de la variante Ómicron, de la que aún no se confirman casos en Nicaragua, aunque dijo, es cuestión de tiempo.

"Para aquellos niños que todavía no han sido llevados a vacunar por los padres o que cuando pasan las brigadas de vacunación todavía tienen cierta reserva para vacunarlos, es importante que las familias vean en los medios internacionales cómo los niños están siendo afectados por esta nueva variante Ómicron", dijo la Vicepresidenta.

Nicaragua inmuniza con las vacunas Abdala y Soberana02 a la población pediátrica con edades de 2 a 17 años, desde octubre pasado, cuando el Gobierno anunció la compra de más de 7 millones de vacunas a Cuba, único país de la región en producir sus propios fármacos anticovid.

El Ministerio de Salud reportó este martes por 15 semanas consecutivas el descenso de los casos positivos del virus causante de la Covid-19, con 51 casos confirmados y la recuperación de 13.264 nicaragüenses desde que inició la pandemia el 18 de marzo de 2020.

El país centroamericano amplió la estrategia de vacunación a toda la población mayor de 2 años, con la instalación de 1.500 puestos de inmunización en centros de salud y hospitales, y la visita casa a casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.