• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vamos a ir primero por las capitales más pobladas y después vamos a llegar a todo el país", aseguró el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a ir primero por las capitales más pobladas y después vamos a llegar a todo el país", aseguró el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que el próximo 30 de enero se ejecutará la misión en las ciudades que fueron seleccionadas para su transformación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles la misión "Venezuela Bella", que en su primera fase tendrá como objetivo "el embellecimiento de las 60 ciudades más pobladas del país".

“Vamos a ir primero por las capitales más pobladas y después vamos a llegar a todo el país, para junto al poder popular organizado hacer de Venezuela el país más bello que nunca se haya visto en América Latina y el Caribe”, aseguró el mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, afirmó que “el 30 de enero llueva, truene o relampaguee arranca la misión Venezuela Bella en estas 60 ciudades seleccionadas para transformarlas, mejorarlas y ponerlas bellas”.

Además, entre las zonas que serán recuperadas están las que fueron escenarios de los hechos de violencia registrados en el país en las denominadas "guarimbas" de 2017 y las que han sido afectadas por varios sabotajes eléctricos.

El presidente venezolano detalló que esta misión contará con los recursos detinados para el programa de Gobierno "Barrio nuevo Barrio Tricolor", que también impulsaba la recuperación de infraestructuras, y destacó que se invertirán 1.000 millones de euros para la fase incial.

Está previsto que la primera fase de esta misión contemple embellecimiento de las 60 ciudades más pobladas del pais, lo que incluye la instalación de iluminación pública, el asfaltado de las vías, así como la construcción y restauración de espacios públicos.

De acuerdo con las declaraciones del presidente Maduro, esta misión permitirá "experimentar un cambio global en las infraestructuras, en los servicios públicos y en la estética de todas la ciudades y pueblos del país.

Aprobación de recursos

Asimismo, el presidente Maduro anunció la aprobación de más de 25.000 millones de bolívares soberanos destinados a las Gobernaciones y Alcaldías del país para garantizar el trabajo y desarrollo de las comunidades.

Igualmente, destacó que su propósito es “lograr en este nuevo período de Gobierno que las ciudades sean amables, seguras, bellas para todo nuestro pueblo”.

“Estoy seguro que de aquí van a surgir miles de proyectos de infraestructura que van a convertir en un país del siglo XXI, moderno, de avanzada”, manifestó.

>> Pdte. Maduro: Oposición no tiene proyectos para Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.