• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro agradeció a Correa la oportunidad que le brinda su programa de contar la verdad.

Maduro agradeció a Correa la oportunidad que le brinda su programa de contar la verdad. | Foto: RT

Publicado 19 septiembre 2019



En una entrevista al medio RT, el presidente Nicolás Maduro indicó que la industria petrolera ha sido la más afectada por las sanciones estadounidenses.

"Nosotros hemos tenido que enfrentar una agresión multiforme, nacional e internacional que ha tenido como objetivo destruir el proyecto bolivariano y tratar de crear una situación interna de ingobernabilidad, que ha afectado, sin lugar a dudas, la calidad de vida de nuestro país, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, para el medio ruso RT.

LEA TAMBIÉN:

Justicia venezolana reitera nexo de Guaidó y paramilitares

Durante el programa "Entrevista con Correa", filmado en el Palacio Presidencial de Venezuela, el mandatario explicó que si el país suramericano no tuviera el modelo social que tiene, a través de las misiones y grandes misiones que atienden la construcción de viviendas, la salud y la educación para el pueblo, las sanciones hubiesen sido devastadoras para este.

El presidente Nicolás Maduro recordó que desde el 2013 y el 2014, durante el gobierno de Barak Obama, Venezuela comenzó a sufrir los primeros elementos de una guerra económica que afectaría el comercio y  el abastecimiento interno.

Afirmó que la industria petrolera ha sido la más afectada por las sanciones estadounidenses. Hasta el año 2015, Venezuela alcanzó ingresos de hasta 50.000 millones de dólares en este sector anualmente. Sin embargo, el último año solo se recaudaron 4.000 millones.

"Nuestro pueblo ha sido defendido gracias a la capacidad de distribuir las riquezas", expresó.

Por otra parte, hizo referencia a la campaña mediática contra Venezuela. "Venezuela es víctima de una terrible campaña de desinformación. Hay una Venezuela manipulada y hay una Venuezuela de verdad que puedes recorrerla y hay un pueblo que, a pesar de los pesares está protegido".

"En esa Venezuela de verdad, nosotros hemos logrado subsistir y sobrevivir los embates más terribles en estos últimos seis años debido a las sanciones económicas", añadió.

Denunció que le han robado a Venezuela casi 30.000 millones de dólares, que no pueden abrir ni cerrar cuentas bancarias, ni pagar ningún tipo de producto. 

Le explicó a Correa que actualmente Venezuela está construyendo una economía de la resistencia con vistas a consolidar una economía autosustentada y autónoma dado el hecho que este país importaba el 80 por ciento de las materias primas para sustentar sus procesos económicos.

"Hoy estamos en un proceso intenso de sustitución de importaciones con ciencia, tecnología e innovación nacional y nuestra pero nuestra prioridad es el alimento del pueblo", aseguró el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.