• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado afirmó que "Venezuela está demostrando que es un campo de ensayo de las nueva estrategia de guerra".

El jefe de Estado afirmó que "Venezuela está demostrando que es un campo de ensayo de las nueva estrategia de guerra". | Foto: VTV

Publicado 3 abril 2019



Blogs


"Venezuela vive la primera guerra de dimensiones no convencionales", aseveró el mandatario Nicolás Maduro en referencia a los ataques al sistema eléctrico.

El presidente Nicolás Maduro aseveró este miércoles que Venezuela está viviendo la primera guerra cibernética del mundo, dirigida contra el sistema eléctrico para desestabilizar el país e imponer desde Estados Unidos (EE.UU.) un cambio de régimen.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela exportó 1 millón de barriles diarios de petróleo en marzo

"Venezuela vive la primera guerra de dimensiones no convencionales con ataques a los servicios públicos para imponer un cambio de régimen desde EE.UU.", en referencia a los sabotajes cibernéticos a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa Guri, estado Bolívar, y los atentados con pulsos electromagnéticos contra líneas de transmisión.

"Han llegado a decir en análisis de hace 4 o 5 años que se podía atacar al sistema eléctrico de un país y dejarlo inhabilitado, para debilitarlo dentro de la disputa mundial del poder", explicó el presidente durante un contacto vía telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en el programa de televisión Con el Mazo Dando.

"Esta guerra la decidió hacer Donald Trump, presidente de los EE.UU. de Norteamérica, contra el pueblo. Cuando dice todos los días que tiene sobre la mesa de su despacho todas las opciones, esa era la opción principal de ataque que tenían", enfatizó.

Recuperación del sistema eléctrico

Asimismo, el mandatario venezolano indicó que ya inició el plan de 30 días de administración de carga, para la recuperación del sistema eléctrico nacional. 

"Arrancamos este plan de 30 días, para la recuperación de todo lo destruido, dañado, quemado. La fase de recuperación con la unión de la clase obrera de Guayana, del Guri, de Corpoelec, Sidor, bajo la dirección de la Vicepresidenta Ejecutiva", afirmó.

El presidente Maduro reiteró que el plan tiene como enfoque la recuperación y estabilización del sistema eléctrico, mientras la población sigue en resistencia.

Además, recordó que las actividades escolares reiniciaron este miércoles en todo el país, pero "en un horario sensible, adaptado a las condiciones de cada unidad educativa y municipio".

Planes criminales de la derecha

El presidente venezolano pidió a todas las unidades militares del país permanecer en "situación de alerta" ante los planes criminales que preparan sectores de la derecha. "Hay cosas que no puedo decir, algún día las diré", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.