• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro ejerció su voto afirmando que es necesario "darle más poder a los Concejos Municipales".

Nicolás Maduro ejerció su voto afirmando que es necesario "darle más poder a los Concejos Municipales". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


Este domingo, Venezuela celebra las elecciones de concejales con más de 2.400 puestos a elegir en todo el país.

Pasadas las 15H00 (hora local) de este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su voto afirmando que en el país "hay una democracia protagónica, una democracia popular, que se ejerce todos los días con los concejos comunales".

"Los concejales y concejalas son el poder más cercano al pueblo que debemos mejorar, potenciar, hay que darle más poder a los Concejos Municipales”, agregó el líder venezolano.

El mandatario celebró que las de hoy son las elecciones número 25 en lo que va de los casi 20 años de Revolución Bolivariana. "De las 24 anteriores hemos ganados 22. Somos una fuerza real", manifestó.

Al respecto, comparó la democracia electoral venezolana con la de Estados Unidos (EE.UU.), señalando que en el mismo período del país norteamericano (20 años) solo se han celebrado 10 elecciones, menos de la mitad que en Venezuela. "Si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela llevaría el récord Guinnes", afirmó.

Además, el presidente Maduro denunció que precisamente desde EE.UU., se está preparando un golpe de Estado contra Venezuela, tema que abordará en los próximos días en una rueda de prensa, según precisó.

Nicolás Maduro llegó a votar a su mesa habitual del Liceo Miguel Antonio Caro en el barrio de Catia en Caracas, en compañía de su esposa, la primera combatiente Cilia Flores. 

Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar la gran final que los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors disputaban al momento en que él ejercía su voto, destacando que pese a jugarse en Europa, las escuadras llevaron a Madrid, capital de España, el nombre de los Libertadores.

Para estas elecciones están convocados a votar 20 millones 813 mil 440 ciudadanos, quienes elegirán a 2.459 concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.