• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades nigerianas advirtieron que la cifra de muertos por el ataque de Boko Haram podría aumentar en los próximos días.

Las autoridades nigerianas advirtieron que la cifra de muertos por el ataque de Boko Haram podría aumentar en los próximos días. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


De acuerdo a medios locales entre las víctimas mortales del reciente ataque de Boko Haram se encontraron menores y ancianos.

Alrededor de 50 personas fallecieron el domingo durante un ataque perpetrado por el grupo terrorista islamista Boko Haram en tres localidades del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Boko Haram deja al menos 65 muertos en Nigeria

Un diputado de Kaduna y varios residentes informaron que se habían encontrado por lo menos "50 cadáveres", un balance que podría agravarse.

De acuerdo a lo reseñado por el  periódico Vanguard, entre las víctimas mortales se encontraron menores y ancianos.

De acuerdo con la policía nigeriana que llegó al lugar después del ataque, se sospecha que los hombres pertenecen a una banda especializada en robo de ganado y secuestros.

El grupo islamista Boko Haram, que juró lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) lleva años en  una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharía en el noreste de Nigeria.

Contra ese grupo están luchando los militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.