• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los niños se le suma otras cuatro personas que también habían sido secuestradas con anterioridad.

A los niños se le suma otras cuatro personas que también habían sido secuestradas con anterioridad. | Foto: Twitter @EntreGuerras1

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Este es el segundo secuestro masivo en el estado de Katsina en Nigeria en ocho días.

Vigilantes de la localidad de Mahuta, ubicado en el estado de Katsina, al norte de Nigeria, rescataron al menos a 80 niños, secuestrados por delincuentes cuando regresaban a su casa en la aldea de Mahuta después de participar en una ceremonia religiosa.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a más de 300 estudiantes raptados por Boko Haram

Los niños fueron secuestrados el sábado por la noche cerca de la aldea de Baure cuando regresaban con sus maestros de una ceremonia religiosa en una aldea cercana, dijo el líder del grupo de Vigilantes, Abdullahi Sada a medios de prensa.

Recalcó que "asediamos el área, donde deberían estar los niños, y también tomamos como rehenes algunos asentamientos de fulani por allá, advirtiéndoles que si algo les pasara a nuestros niños, ningún fulani viviría más en estas tierras".

La policía no reveló más sobre las identidades de los atacantes o sus motivos, refiriéndose a ellos solo como "bandidos".

El incidente se produjo apenas 48 horas después de la liberación de 344 escolares secuestrados en un internado por bandidos y retenidos durante seis días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.