• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami para la islas de Vanuatu, Fiyi y Nueva Caledonia.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami para la islas de Vanuatu, Fiyi y Nueva Caledonia. | Foto: @USGS

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Las autoridades de Nueva Caledonia instaron a la población  a evacuar las zonas costeras hasta que sea levantada la alerta de tsunami.

Un sismo de magnitud 7.7 en el archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, activó el viernes una alerta de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros alrededor del epicentro.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.3 sacude una región del oeste de Japón

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami para la islas de Vanuatu, Fiyi y Nueva Caledonia, mientras que la oficina de meteorología de Australia informó de una amenaza para la isla de Lord Howe, en su costa oriental.

Las autoridades de Nueva Caledonia instaron a la población a través de la Dirección para la Seguridad Civil y la Gestión de Riesgo a evacuar las zonas costeras hasta que sea levantada la alerta de tsunami.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el temblor se situó a 37 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 333 kilómetros al sureste de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos, Nueva Caledonia.

Autoridades de Nueva Zelanda seguirán evaluando si el sismo, que sacudió el archipiélago francés supone una amenaza de tsunami para sus costas.

El archipiélago de Nueva Caledonia se encuentra ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.