• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de otro viernes de represión más de 15 civiles palestinos resultaron heridos por impactos de bala.

Como parte de otro viernes de represión más de 15 civiles palestinos resultaron heridos por impactos de bala. | Foto: Palestina Libre

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Entre los afectados se reportaron jóvenes heridos por impactos de bala.

Una nueva represión israelí dejó este viernes decenas de heridos, siendo la situación más violenta registrada en Jenin, Cisjordania ocupada, donde al menos una decena de jóvenes palestinos resultaron lesionados.

LEA TAMBIÉN:

Ocupantes israelíes atacan funeral de periodista palestina asesinada

En Jenin se produjeron enfrentamientos entre los uniformados sionistas y población civil palestina en las inmediaciones del campo de refugiados, tras impactar con misiles e incendiar las tropas la vivienda de la familia al-Bib'i, informaron medios locales.

Las fuerzas de ocupación impidieron que los médicos llegaran a la casa atacada y abrieron fuego real contra los jóvenes que trataron de bloquearles el paso, hiriendo a siete con proyectiles, de los cuales uno se reporta en estado crítico.

Se trata de Daoud al-Zubaidi, de 40 años, y quien al decir del director del hospital Ibn Sina al cual fueron trasladados todos los lesionados, Gani Jokha, sufrió heridas críticas en el abdomen. Además, los soldados impactaron con uno de sus vehículos a otro joven, ocasionándole lesiones en todo el cuerpo; y también abrieron fuego contra una ambulancia en el campamento.

Todo eso antes de detener en definitiva a  dos miembros de la familia al-Bib'i en las afueras del mismo.

Mientras, un palestino resultó herido de bala y otros 20 sufrieron asfixia por gases lacrimógenos en enfrentamientos similares ocurridos en la ciudad de Beita, al sur de Nablus, según reportó la Media Luna Roja.

Similar situación se vivió en la urbe cisjordana de al-Bireh cuando los militares impactaron de bala a un joven por presuntamente lanzar un ladrillo contra un vehículo israelí e intentar abrirlo; antes de ser detenido y evacuado a un hospital israelí.

Los incidentes represivos hallaron réplica en la comunidad Al de Kufr Qaddoum, al este de Qalqilia, igualmente Cisjordania ocupada, donde al menos dos palestinos devinieron heridos por proyectiles recubiertos de goma y decenas asfixiados, incluidos niños; cuando reprimieron la manifestación semanal en contra de los asentamientos ilegales edificados en su tierra.

Un incidente parecido se informó en Beit Dajan, donde los uniformados atacaron con gases lacrimógenos una concentración palestina en defensa de tierras amenazadas de confiscación para construir nuevos asentamientos coloniales israelíes.

Los participantes en esa concentración, así como en todas las otras ocurridas en este viernes de protestas, también condenaron el asesinato por las fuerzas israelíes de la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh. En Jerusalén ocupado, el régimen sionista reprimió brutalmente a la multitud concentrada para acompañar el funeral de Abu Akleh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.