• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se toma luego de hechos como las matanzas de Uvalde (Texas), Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

La medida se toma luego de hechos como las matanzas de Uvalde (Texas), Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma). | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2022



Blogs


Los legisladores neoyorquinos aprobaron fortalecer las leyes para aumentar el control sobre las armas.

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, pondrá en vigor próximamente una legislación que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para la compra y tenencia de armamentos semiautomáticos, tras la reciente masacre en la región texana de Uvalde, donde un tirador asesinó en una escuela a 19 menores de edad y dos maestras.  

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja tres palestinos heridos en Cisjordania

Aunque la ley será firmada en los próximos días, la gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, aseguró en un comunicado emitido este viernes que ese estado lidera el paquete legal sobre armas y fortalecerá la protección a las comunidades.

De esta manera, Nueva York evita que los menores accedan fácilmente a las armas, y prohíbe la venta de municiones que atraviesen chalecos antibalas.

Además, trascendió que se revisa la denominada ley “bandera roja” para identificar a personas vulnerables de causarse daños a sí mismos o a otros en caso de poseer armas.

La gobernadora de Nueva York convocó al resto de los estados del país a tomar medidas de rigor, para contrarrestar los efectos negativos de la violencia con armas de fuego a escala nacional.

Asimismo, la Fiscalía General de Nueva York condenó mediante una medida restrictiva el desarrollo del sector de armas de producción casera, y anunció que multará a más de 30 empresas que venden este tipo de artefactos.

El anuncio de la normativa llega en un momento crucial para legisladores demócratas y republicanos, pues este jueves el presidente Joe Biden los convocó a pensar en soluciones prácticas para prohibir la venta de armas y los cargadores de alta capacidad, o elevar la edad mínima para su adquisición legal.

Según la plataforma Gun Violence Archive (GVA), en los primeros cinco meses de 2022 se contabilizaron en Estados Unidos 8.031 muertes y 15.119 lesiones causadas por armas de fuego, por lo que es una urgencia limitar su uso y la capacidad de compra a los estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.