• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra neozelandesa agradeció la contribución de la población del país para superar el brote de Covid-19.

La primera ministra neozelandesa agradeció la contribución de la población del país para superar el brote de Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2020



Blogs


La primera ministra del país oceánico anunció el retorno a la “nueva normalidad” a partir del 9 de junio

Nueva Zelanda levantará desde este martes 9 de junio las medidas restrictivas para evitar los contagios a la Covid-19. La primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern realizó el anuncio luego de declarar el país sin contagios de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.6 sacude costas de Nueva Zelanda

El paso a la denominada “nueva normalidad” significa una relajación de las medidas, lo que implica el retorno de la población a sus puestos de trabajo y la reanudación de las actividades cotidianas.

También se anunció que el público podrá acceder a los estadios a partir del sábado 13 de junio, fecha en que se reanuda el campeonato del Súper Rugby en una versión más reducida. En esta ocasión competirán cinco equipos locales en lugar del formato habitual que incluye selecciones de Japón, Sudáfrica, Australia, Argentina y los anfitriones.

En sus declaraciones, Ardern destacó la contribución de la población de Nueva Zelanda y señaló que, “gracias al arduo trabajo de nuestro equipo de 5 millones, pasaremos al nivel de alerta 1”. La primera ministra también reconoció que “no somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo”.

En medio del escenario global, el país oceánico mantendrá el cierre de sus fronteras. De igual forma, se implementará el uso de un código de respuesta rápida (código QR) en los teléfonos móviles que permite a las autoridades un rápido rastreo si surge un nuevo brote.

El máximo nivel de alerta se declaró en Nueva Zelanda el pasado 25 de marzo. El archipiélago, ubicado en el Pacífico Sur, contabilizó 1.154 infectados y 22 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.