• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio meteorológico indicó que se espera para la tarde el arribo de seis tormentas a la ciudad de Auckland.

El servicio meteorológico indicó que se espera para la tarde el arribo de seis tormentas a la ciudad de Auckland. | Foto: @nzherald

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Las tormentas azotaron la ciudad de Auckland provocando el corte de carreteras, el cierre de escuelas y la suspensión de los servicios de transporte en barco.

Las intensas lluvias y tormentas que azotaron la isla norte de Nueva Zelanda dejaron un saldo de al menos cuatro muertos y provocaron escenas de caos en la ciudad de Auckland, la mayor ciudad del país.

LEA TAMBIÉN:

Expertos afirman que cambio climático se intensifica en el mundo

De acuerdo a la Policía neozelandesa, las cuatro personas fallecieron al hundirse el barco pesquero debido al fuerte oleaje provocado por el mal clima.

Fuentes policiales indicaron que los cadáveres fueron recuperados y una persona estaba desaparecida tras el hundimiento del pesquero la noche del domingo, mientras cinco personas fueron rescatadas del mar embravecido.

Según las autoridades policiales en las labores de búsqueda y rescate participaron dos aviones de la fuerza aérea y un buque naval para dar con la persona desaparecida.

La tormenta avanzó al sur y azotó la ciudad de Auckland la mañana de este lunes con intensas lluvias provocando el corte de carreteras, así como el cierre de escuelas y la suspensión de los servicios de transporte en barco.

El servicio meteorológico indicó que se espera para la tarde el arribo de seis tormentas en el sur, acompañadas de lluvias torrenciales y ráfagas de viento dañinas, por lo que recomendó a los pobladores permanecer en sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.