• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores mineros demandan a la empresa china aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Trabajadores mineros demandan a la empresa china aumento salarial y mejores condiciones laborales. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


Este lunes, cinco embarcaciones permanecen varadas sin poder transportar hierro, señaló el sindicato de obreros de Shougang Hierro Perú.

Un grupo de trabajadores mineros de Shougang Hierro Perú cumplen este lunes 15 días de huelga indefinida, sin lograr ninguna solución a sus demandas para mejorar condiciones laborales. 

El sindicato, a través de su cuenta de Twitter, destacó que "por la intransigencia de Shougang, al no dar solución al nuestro pliego de reclamos, hay cinco buques de alto calado que  permanecen en San Nicolás (Distrito de Marcona, localidad minera y portuaria de Nazca, al centrosur de Perú) sin embarcar mineral de hierro. ¡Huelga General Indefinida continúa!".

Entretanto, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, expresó su respaldo y apoyo  a la lucha que están llevando los trabajadores mineros.

López agregó que, como Confederación, se encuentran preocupados por las intransigencias de la empresa Shougang, por lo que exhortó a la directora regional de Trabajo de ICA (ciudad peruana), Elsa Aquije, que dé solución decretando el aumento de oficio a los trabajadores. "No podemos permitir que siga continuando la huelga, ya que esto perjudica a los trabajadores y a sus familias", dijo el dirigente.

El sindicato de trabajadores de Shougang inició hace dos semanas una huelga general indefinida para exigir a la empresa china el aumento de sueldo y mejores condiciones laborales, tras no haber logrado un acuerdo con la compañía en las negociaciones de un convenio colectivo correspondiente al periodo 2018-2019.

>> Mineros peruanos en huelga indefinida contra reforma laboral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.