• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2003, las autoridades de ocupación israelíes permiten casi a diario la entrada de colonos judíos en el recinto sagrado de los musulmanes.

Desde 2003, las autoridades de ocupación israelíes permiten casi a diario la entrada de colonos judíos en el recinto sagrado de los musulmanes. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2023



Blogs


Las fuerzas policiales agredieron a algunos musulmanes que permanecieron en el lugar sagrado a pesar de la presencia de los colonos judíos.

Colonos y policías israelíes irrumpieron el domingo en el recinto de la mezquita de Al Aqsa, lugar sagrado del Islam en la Jerusalén ocupada, tras desalojar por la fuerza a cientos de fieles musulmanes que celebraban allí una vigilia nocturna durante el mes del Ramadán, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí asesina a palestino en la mezquita de Al-Aqsa

Según la autoridad jordana del Waqf islámico, los ocupantes, custodiados por las fuerzas de seguridad, ingresaron por la Puerta Marroquí en grupos de cuarenta y celebraron rituales judaicos bajo fuerte protección militar.

Las fuerzas policiales agredieron también a algunos musulmanes que permanecieron en el lugar sagrado a pesar de la presencia de los colonos judíos con el objetivo de imponer una división temporal del entorno litúrgico entre musulmanes e israelitas.

Asimismo, los efectivos de las fuerzas militares de ocupación se desplegaron por la Ciudad Vieja de Jerusalén en vísperas de la festividad judaica de la Pascua, a celebrarse el próximo miércoles y que coincide con el Ramadán.

En varias ocasiones el Waqf islámico ha calificado la presencia de los colonos israelíes en la mezquita de Al Aqsa como una provocación, afirmando que los fieles y guardias palestinos se sienten incómodos con la presencia de policías y colonos judíos recorriendo el lugar sagrado musulmán.

Desde 2003, las autoridades de ocupación israelíes permiten casi a diario la entrada de colonos judíos en el recinto, con exclusión del viernes, día de descanso y culto musulmán.

Israel se apoderó de Jerusalén Este, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, durante la Guerra de los Seis Días de 1967, en una operación nunca reconocida por la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.