• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMM llamó la atención en el incremento y la intensidad en los episodios de calor extremo, al tiempo que se prevé que estas temperaturas continúen aumentando.

La OMM llamó la atención en el incremento y la intensidad en los episodios de calor extremo, al tiempo que se prevé que estas temperaturas continúen aumentando. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2023



Blogs


Hace cerca de dos meses la OMM alertó sobre el aumento de la temperatura entre 1991 y 2021 en Europa, el continente más afectado por esta consecuencia del cambio climático.

El calor continúa haciendo estragos en Europa luego de uno de los veranos más cálidos de la historia, los meses de enero y diciembre continúan batiendo récords, según un informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

LEA TAMBIÉN:

OMM reitera urgencia de actuar ante cambio climático

“Se observaron temperaturas superiores a 20 grados Celsius en muchos países europeos, incluso en Europa Central. Se batieron algunos récords de temperatura nacionales y muchos locales para diciembre y enero en varios países, desde España hasta el este de Europa”, informó el ente.

Asimismo, el 31 de diciembre se registró en la ciudad española de Bilbao una temperatura máxima de 25.1 grados, pero el día siguiente, el primero de enero, en esa ciudad los termómetros marcaron 24.4 grados, ambas de las temperaturas más altas medidas en estas fechas.

Igualmente en Varsovia, capital polaca, los 18.9 grados registrados en diciembre de 2022 rompieron los 13.8 grados patentados en enero de 1993.

En la ciudad alemana de Dresde también se destronó el máximo de 17.7 grados centígrados que databa de 1961, llevando el récord en diciembre de 2022 a 19.4 grados.

El récord roto más antiguo es el de Cin Besançon que era de 16.8 grados en 1918 y el pasado año la temperatura en esa ciudad francesa fue de 18.6 grados.

La OMM llamó la atención en el incremento y la intensidad en los episodios de calor extremo, al tiempo que se prevé que estas temperaturas continúen aumentando.

“Hace dos meses, la OMM publicó el Informe sobre el estado del clima de Europa de 2021 que indica que las temperaturas en Europa se han calentado significativamente durante el período 1991-2021, a una tasa promedio de alrededor de más de 0.5 grados Celsius por década, la más alta de cualquier continente en el mundo”, resalta la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.