• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS  "continuará trabajando con países y la comunidad internacional para cerrar estas brechas y crear las capacidades sostenibles para el futuro".

La OMS "continuará trabajando con países y la comunidad internacional para cerrar estas brechas y crear las capacidades sostenibles para el futuro". | Foto: twitter

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El director del organismo señaló que "estamos en esto juntos" y sólo así se podrá superar la pandemia.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó durante su conferencia de prensa de este miércoles que el coronavirus sigue siendo extremadamente peligroso.

LEA TAMBIÉN

OMS afirma que el coronavirus tuvo su origen en los murciélagos

A escala global, el virus infectó a más de 2.5 millones de personas y provocó casi 180.000 muertes, ante lo cual el doctor Tedros apuntó que todavía hay muchas brechas en las defensas del mundo y ningún país tiene todo en su lugar.

"No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países, pero la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible", esto indica que el coronavirus "puede fácilmente volver a crecer".

El jefe de la OMS aseguró que el organismo internacional "continuará trabajando con países y la comunidad internacional para cerrar estas brechas y crear las capacidades sostenibles para el futuro".

Agregó que resulta  comprensible que las personas quieran continuar con sus vidas, porque sus vidas y sus medios de vida están en juego. "Eso es lo que también quiere la OMS. Y para eso estamos trabajando, todo el día, todos los días"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.