• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El porcentaje de personas que fallecen tras contagiarse con la Covid-19 ronda el 0,6 por ciento.

El porcentaje de personas que fallecen tras contagiarse con la Covid-19 ronda el 0,6 por ciento. | Foto: @WHO

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


La OMS alerta que el coronavirus causante de la Covid-19 tiene gran capacidad de transmisión. 

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este lunes que el porcentaje de personas que fallecen tras contagiarse con la Covid-19 ronda el 0,6 por ciento, una cifra considerada "aún muy alta". 

LEA TAMBIÉN: 

Suspenden antejuicio contra vicepresidente de Guatemala

Durante una conferencia de prensa la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, explicó que si bien las cifras oficiales dadas por la organización sugieren un porcentaje de letalidad de casi el cuatro por ciento, podría ser inferior a uno. 

La especialista basa su explicación en el hecho de que muchos casos leves de la Covid-19 no se han detectado y no aparecen en los registros oficiales. No obstante "podría en principio no parecer muy alto, pero sí lo es teniendo en cuenta la gran capacidad de transmisión", dijo.

Igualmente destacó que el porcentaje ha ido descendiendo en la medida que han ido mejorando los tratamientos de los casos más graves, aunque reiteró que el virus sigue siendo muy contagioso.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, comparó la actual tasa de letalidad de la actual pandemia de uno de cada 100 pacientes, con la de la gripe A de 2009, la cual era mucho menor, de uno por cada 10.000.

"Este virus es mucho más mortal y eso nos indica que hay que evitar contagiarse, eso es lo principal. Quizá los síntomas en uno mismo no sean graves, pero hay que evitar transmitir la enfermedad a otros, es muy importante tener solidaridad conjunta", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.