• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Han pasado 12 días desde la última vez que pudimos llegar al norte de Gaza” recalcó la OMS.

“Han pasado 12 días desde la última vez que pudimos llegar al norte de Gaza” recalcó la OMS. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2024



Blogs


Esta es la cuarta vez que se cancela desde el 26 de diciembre ante la ausencia de garantías de seguridad y eliminación de conflictos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) canceló el domingo la entrega de suministros médicos a los centros hospitalarios ubicados en la zona norte de la Franja de Gaza, debido a la falta de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a más de 23.000 los asesinados por Israel en Gaza

“Cancelamos una misión planificada al hospital Al-Awda y a la farmacia central en el norte de Gaza por cuarta vez desde el 26 de diciembre porque no recibimos garantías de seguridad y eliminación de conflictos”, refirió la OMS.

Asimismo, acotó que se imposibilitó el suministro de manera regular y segura en la zona de la Franja de Gaza, debido a los intensos bombardeos de las fuerzas de ocupación de Israel, las restricciones de movimientos y el corte de las comunicaciones.

 

“Han pasado 12 días desde la última vez que pudimos llegar al norte de Gaza” recalcó la OMS e informó que la misión suministraría insumos médicos necesarios para el servicio de cinco centros hospitalarios, localizados en el norte de la Franja de Gaza, entre los que se encuentra Al-Awda.

La OMS también denunció la escasez del personal sanitario en los centros hospitalarios debido a que no cuentan con seguridad o han sido evacuados, así como la dificultad de trasladar a los pacientes por la peligrosidad.

El ente reiteró el llamado al acceso continuado en toda Gaza, así como la protección activa de civiles y atención sanitaria y el alto al fuego inmediato.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró “conmocionado por la magnitud de las necesidades sanitarias y la devastación en el norte de Gaza”.

En este sentido, exigió un acceso urgente a la región para el suministro de ayudas humanitarias que resulte seguro y sin dificultades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.