• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El sistema de salud de Gaza ya está de rodillas", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El sistema de salud de Gaza ya está de rodillas", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. | Foto: Sana

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Tedros Adhanom Ghebreyesus confirmó que los ataques mataron al menos a cinco civiles, incluido un bebé de cinco días.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó los ataques contra la sede y los hospitales de la Media Luna Roja Palestina en Gaza por las fuerzas israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 22.313 palestinos asesinados por ataques israelíes

“Deploro los ataques de hoy contra el hospital Al-Amal administrado por la Media Luna Roja Palestina en la ciudad sureña Gaza de Khan Younis, que dañaron gravemente el centro de capacitación de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina ubicado dentro del complejo hospitalario”, refirió el directivo.

De igual manera, alertó que funcionarios y colegas de la OMS y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios emprendieron una misión a las instalaciones, donde fueron testigos de grandes daños y desplazamientos de civiles.

Asimismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien citó a la Media Luna Roja Palestina, confirmó que los ataques mataron al menos a cinco civiles, incluido un bebé de cinco días, mientras que 14.000 personas se refugiaban en el hospital de la sitiada ciudad sureña de Khan Younis.

“Muchos de ellos ya se han ido, y los que quedan temen muchísimo por su seguridad y planean abandonar un lugar al que habían acudido en busca de refugio y protección”, indicó el representante de la OMS.

Al unirse al llamado internacional para el alto el fuego, Tedros Adhanom Ghebreyesus recalcó que los hospitales, las ambulancias, los trabajadores de la salud y las personas que buscan atención deben estar protegidos, en todo momento, por el derecho internacional humanitario.

“Los bombardeos de hoy son desmedidos. El sistema de salud de Gaza ya está de rodillas, y los trabajadores sanitarios y humanitarios se ven continuamente obstaculizados en sus esfuerzos por salvar vidas debido a las hostilidades”, dijo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus acotó que toda esta situación está marcada por las muertes, el sufrimiento y la destrucción generalizada de viviendas, carreteras y otras infraestructuras en esta pequeña franja costera de tierra. “Si a estas alturas no se han cumplido las condiciones para un alto el fuego en las hostilidades, no sé qué será necesario”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.