• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS ha reiterado el llamado a promover y garantizar la equidad en la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

La OMS ha reiterado el llamado a promover y garantizar la equidad en la distribución de la vacuna contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


La OMS advirtió que 56 países cumplieron con el objetivo de inmunizar al 10 por ciento de su población por no poder acceder a las vacunas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el número de decesos semanales en el mundo por Covid-19 continúa descendiendo y se ubica en 50.000, cifra más baja registrada en casi un año.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México insta a OMS aprobar vacunas contra la Covid-19

No obstante, el titular de la OMS advirtió el miércoles que la cifra continúa siendo inaceptable, tomando en cuenta que la cifra real puede ser superior pues expresó que varios países hay fallecimientos por el virus que escapan a los conteos de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, lamentó que en 56 naciones, las cuales carecen de acceso al mercado de las vacunas contra el coronavirus, no pudieron alcanzar el objetivo de inmunizar al 10 por ciento de su población al finalizar el mes de septiembre.

En una nota de prensa publicada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se precisó que la mayoría de estos países pertenecen al continente africano, y una cifra superior a la mostrada corre el riesgo de incumplir el propósito de vacunar al 40 por ciento de su población para finales de este año.

Adhanom escribió en su cuenta en la red social Twitter que “la equidad en la vacunación se ha visto socavada por la falta de intercambio de licencias, conocimientos y tecnología por parte de los fabricantes”.

En África, naciones como Chad, Níger, Sierra Leona o Etiopía no alcanzan el 1 por ciento de su población vacunada, mientras que Tanzania o Nigeria a penas superan ese porcentaje.

En este listado lideran Marruecos con el 56.1 por ciento de su población vacunada, seguido por Cabo Verde con el 30.2 y Sudáfrica con el 17.4 por ciento.

Hasta el momento, los países con mayor mortalidad por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia son Estados Unidos con más de 720 000 decesos, Brasil con más de 600 000, e India con más de 450 000.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.