• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS es optimista respecto a la posibilidad de contar con una vacuna contra la Covid-19 para finales de este año.

La OMS es optimista respecto a la posibilidad de contar con una vacuna contra la Covid-19 para finales de este año. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 junio 2020



Blogs


La OMS espera contar para el año próximo con 2.000 millones de dosis y de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo.

Cientos de millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 estarán disponibles para fin de año, anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre rápida propagación de la Covid-19 en el mundo

La directora del equipo de científicos de la entidad, Soumya Swaminathan, manifestó en una conferencia de prensa virtual que, en un escenario optimista, se dispondrá de “un par de cientos de millones de dosis” para esa fecha, que deberían aplicarse a los grupos más vulnerables, consideró.

Añadió que la OMS espera contar para el año próximo con “2.000 millones de dosis” y “de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo”.

 

 

Unas 300 vacunas están actualmente en ensayos y tres están cerca de comenzar la fase final de las pruebas en humanos: Los candidatos vacunales de la Universidad de Oxford (Reino Unido), de la compañía Moderna Therapeutics (EE.UU.) y de China.

La experta manifestó que experimentan optimismo al saber que científicos de muchos países trabajan de forma intensiva en diferentes proyectos para conseguir la inmunización.

“Incluso si la primera vacuna falla, o si la segunda falla, no perderemos la esperanza. No nos vamos a rendir”, aseveró.

 

 

A la fecha, el mundo registra una cifra superior a los 8.57 millones de contagiados y a los 455.000 fallecidos. Durante la última jornada se confirmaron casi 120.000 nuevos casos de infectados de la Covid-19 a nivel global. América es la región más afectada, al sobrepasar los 4 millones de contagios.

La científica hizo hincapié en la importancia de definir a los grupos vulnerables que deben recibir primero la vacuna, y entre ellos mencionó a los trabajadores de la salud, las personas de edad avanzada o con enfermedades de base, y quienes viven en espacios con alto riesgo de transmisión.

Durante esta jornada, diversas autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos su secretario general, António Guterres, insistieron en que se preste especial atención a grupos con alta vulnerabilidad frente a la Covid-19, entre ellos los refugiados y las personas desplazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.