• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización recalcó que la mortalidad del coronavirus es de 0,7 por ciento.

La organización recalcó que la mortalidad del coronavirus es de 0,7 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


"Hay que aguantar la presión mediática y política y tomar solo medidas con una base científica", dijo una representante de la organización.

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, llamó este martes a evitar la espiral de pánico y el alarmismo provocados por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Twitter pide a empleados trabajar desde casa por coronavirus

La funcionaria convocó a las autoridades y empresas para "resistir a las presiones". Además, agregó que adoptar medidas como el cierre de museos o cancelar ferias y eventos multitudinarios contribuyen a generar una percepción del riesgo superior al que existe en realidad.

"No hay que banalizar, pero tampoco entrar en una situación de pánico (...) Desde la OMS estamos muy preocupados por los efectos colaterales que están afectando a la economía y la sociedad, generando miedo y angustia", ha advertido la directora.

Neira aseguró que acabar con esa "espiral" es clave para evitar un colapso del sistema hospitalario con más pacientes de los que puede recibir.

"Ya sabemos que el 80 por ciento de las personas que entran en contacto con el virus no tendrá apenas síntomas, que tiene una tasa de mortalidad del entorno del 0,7 por ciento, que ya hay países que han tenido casos y que ya no han registrado más", afirmó.

"Hay que aguantar la presión mediática y política y tomar solo medidas con una base científica", insistió Neira.

El coronavirus sigue avanzando más allá de las fronteras chinas. Este martes, se reportaron a nivel mundial 3.118 fallecidos; 91.313 contagiados y 48.128 recuperados. Italia alcanza los 52 fallecidos, Irán los 66 y Corea del Sur los 29.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.