• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La India se convirtió este domingo en el país de más rápida propagación del nuevo coronavirus a nivel internacional.

La India se convirtió este domingo en el país de más rápida propagación del nuevo coronavirus a nivel internacional. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


La institución recalcó que los países deben poner tantos esfuerzos en el control del virus como en la apertura económica

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que es posible armonizar los esfuerzos de supresión de los contagios de la Covid-19 y la reapertura de las economías, pero que es una tarea que conlleva seriedad.

LEA TAMBIÉN

OMS advierte que es posible la reinfección por la Covid-19

“Si los países son serios en cuanto a la apertura, deben ser serios en cuanto a suprimir la transmisión y salvar vidas. Esto puede parecer un equilibrio imposible, pero no lo es. Se puede hacer y se ha hecho. Pero sólo puede hacerse si los países controlan la transmisión”, afirmó Tedros.

Durante la conferencia de prensa habitual correspondiente a este lunes, el titular de la OMS describió que esa institución, contrario a acusaciones que se han formulado en la comunidad internacional, está a favor de la apertura económica, pero no si compromete el control de la pandemia.

El experto explicó que, a tal fin, la OMS ha identificado cuatro pasos que deben seguir los Estados: prevenir la ampliación de eventos de propagación, reducir los fallecimientos protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, adoptar todos los ciudadanos las medidas sanitarias que han demostrado su eficacia y los Gobiernos poner en práctica la búsqueda, testeo, aislamiento y cura de los casos.

En la propia reunión, se informó que el mundo se aproxima a la cifra de 25 millones de casos confirmados, cota ya superada según el conteo en vivo que lleva la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Expertos de la OMS refirieron igualmente que en la lista de países con mayor número de afectados se encuentra Estados Unidos, seguido por Brasil, India, Rusia y Perú. Sin embargo, la India es donde la evolución del virus es más rápida, con cerca de 79.000 casos en la última jornada.

Con este número, la India se ubica por delante de Estados Unidos y Brasil en la jornada. A continuación, Argentina, Colombia y Perú son los países donde el virus continúa avanzando de forma más acelerada, con unos 11.700, 8.500 y 8.000 casos, respectivamente, este domingo.

Por otra parte, a escala internacional, ya se contabilizan casi 840.000 decesos hasta este lunes, cifra que, conforme al conteo en vivo de la Hopkins, supera los 846.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.