• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La contaminación del aire es un riesgo ambiental para la salud y tiene graves efectos perjudiciales sobre el clima, la biodiversidad y los ecosistemas, y la calidad de vida en genera

La contaminación del aire es un riesgo ambiental para la salud y tiene graves efectos perjudiciales sobre el clima, la biodiversidad y los ecosistemas, y la calidad de vida en genera | Foto: ONU

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


"Las olas de calor y los incendios forestales se volverán más frecuentes, más intensos y más duraderos a causa del cambio climático", señala el organismo multilateral.

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) instancia de Naciones Unidas, alertó este miércoles que el aumento en la frecuencia, intensidad y duración de las olas de calor, así como el alza de incendios forestales, agravarán la calidad del aire, provocando graves afectaciones a la salud humana y los ecosistemas.

LEA TAMBIÉN:

Alertan en México por lluvias asociadas a tormenta tropical Kay

De acuerdo con el boletín de la OMM sobre la calidad del aire y el clima edición 2022, la interacción entre la contaminación y el cambio climático supondrá un castigo adicional para cientos de millones de personas a nivel internacional.

En este sentido, el organismo indicó que  la calidad del aire y el clima están interconectados, pues las especies químicas que conducen a la degradación de la calidad del aire se emiten junto con los gases de efecto invernadero.

“Si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen siendo altas, de modo que las temperaturas globales aumenten tres grados desde los niveles preindustriales para la segunda mitad del siglo XXI, los niveles de ozono en la superficie aumentarían en áreas muy contaminadas, particularmente en Asia”, advirtió el ente.

Al mismo tiempo, la OMM precisó que la mayor parte del incremento del ozono se deberá a un crecimiento exponencial de las emisiones de la quema de combustibles fósiles, pero una quinta parte sería consecuencia del cambio climático, cuya causa principal podría ser  el aumento de las olas de calor.

Vale precisar que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) subrayó que la probabilidad de que se produzcan incendios forestales catastróficos  aumentará entre un 40 y un 60 por ciento para finales de siglo si las emisiones son altas; mientras que si son bajas, solo alcanzarán entre un 30 y un 50 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.