• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra desatada por Arabia Saudí y  los Emiratos Árabes con el apoyo de EE.UU. contra Yemen desde el año 2015 es uno de los factores que ha generado inseguridad alimentaria al pueblo yemení.

La guerra desatada por Arabia Saudí y  los Emiratos Árabes con el apoyo de EE.UU. contra Yemen desde el año 2015 es uno de los factores que ha generado inseguridad alimentaria al pueblo yemení. | Foto: Twitter @almayadeen_es

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


El secretario general de la ONU refirió del peligro inminente para Yemen y llamó a evitar la catástrofe.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó que "Yemen está ahora en peligro inminente de sufrir la peor hambruna que el mundo ha visto en décadas".

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones amenazan a Colombia ante abandono estatal

En el comunicado, advirtió que la comunidad internacional  debe  emprender acciones urgentes para evitar la catástrofe y salvar millones de vidas en esta nación. Aseguró, además, que se debe evitar cualquier acción que pueda empeorar la situación.

La guerra desatada por Arabia Saudí y  los Emiratos Árabes con el apoyo de EE.UU. contra Yemen desde el año 2015 es uno de los factores que ha generado inseguridad alimentaria al pueblo yemení. Sumado a esto, el país árabe también ha enfrentado una de las mayores tasas de mortalidad provocadas por la Covid-19.

En un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimento (PMA) presentado el pasado 6 de noviembre, se identificaron también otras cuatro regiones del planeta que podrían sufrir hambrunas, entre ellas Burkina Faso, el noroeste de Nigeria y Sudán del Sur.

Conflictos, crisis económicas, eventos climáticos extremos y la más reciente pandemia de la Covid- 19 constituyen los principales factores que llevan a las personas a situaciones de emergencia y de inseguridad alimentaria.

La FAO y el PMA afirman que existen otros países en situaciones similares y alerta de 16 países más que sufren un elevado riesgo de padecer hambruna aguda. Advierten también sobre la fase catástrofe-hambruna, la más grave de cinco etapas del sistema de clasificación de la inseguridad alimentaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.