• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU expresó su preocupación por la reducción de los programas sociales en Argentina

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU expresó su preocupación por la reducción de los programas sociales en Argentina | Foto: @CELS_Argentina

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


Organizaciones sociales alertaron a la ONU que el programa económico del Gobierno argentino ha llevado a la reducción de programas sociales que impacta a los más vulnerables.  

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de Naciones Unidas le indicó al Gobierno argentino que la política económica y financiera no puede desconocer las obligaciones internacionales en materia de protección social, económica y cultural.

El Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina (CELS) informó que el comité de la ONU le advirtió al Estado argentino que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería haber tenido en cuenta esos compromisos y que, en ningún caso, las medidas que se deriven de ese pacto pueden implicar el recorte de políticas que garantizan derechos sociales”.

El CELS participó, junto a otras 55 organizaciones sociales argentinas, en una audiencia donde el Estado argentino tuvo que explicar ante el Comité el impacto de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Las organizaciones alertaron que el programa económico del Gobierno argentino ha llevado a la reducción de programas sociales que impacta a los más vulnerables.  

Al analizar el Informe del Estado argentino sobre la situación económica y las denuncias de las organizaciones sociales el Comité llamó la atención en lo puntos concernientes a los recortes en los programas de seguridad social, como la baja de las pensiones por discapacidad, el desempleo, la degradación del Ministerio de Trabajo y la persecución a la actividad sindical. 

El DESC alertó sobre la represión de las protestas y los desalojos violentos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.