• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU estima que el éxodo de personas seguirá en los próximos días y trabaja con posibles escenarios de desplazados.

La ONU estima que el éxodo de personas seguirá en los próximos días y trabaja con posibles escenarios de desplazados. | Foto: Pauta

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


El organismo instó a las dos naciones a continuar las negociaciones para avanzar en varios aspectos urgentes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró este viernes el avance en las negociaciones y el acuerdo entre Rusia y Ucrania durante la segunda ronda de conversaciones en Belarús, en el cual se establecen acciones de caracter humanitario.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza campaña para culparla de incendio en central nuclear de Ucrania

El ente destacó que el acuerdo pactado entre ambos países se enfoca en la instauración de corredores humanitarios para facilitar el paso de las personas residentes de las regiones más afectadas, además de asegurar la asistencia humanitaria a cada una.

"Esperamos que este acuerdo se implemente sin demora y que se promulgue rápidamente un alto el fuego completo e incondicional", señaló la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo.

Asimismo, la funcionaria incentivó a las naciones a continuar el desarrollo de las negociaciones por una resolución pronta de la crisis; así como potenciar la ayuda humanitaria y un estado de seguridad a los sectores más afectados.

El organismo instó a las dos naciones a continuar las negociaciones para avanzar en varios aspectos urgentes.

En este sentido, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, precisó que al menos 150.000 personas fueron evacuadas por los corredores humanitarios instalados por las fuerzas rusas, quienes trabajan en función de asegurar la atención hacia los civiles.

Por su parte, el Gobierno ucraniano señaló que los corredores humanitarios deberían ser establecidos en nueve regiones, entre ellas Sumy y Cherníov, en el noreste; Járkov, al este; Kiev, al norte; Mykolaiv, al sur; y  Zaporiyia, al sureste. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.