• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2022 fueron asesinados 50 policías por las bandas armadas, mientras que más de 2.000 personas perdieron sus vidas.

En 2022 fueron asesinados 50 policías por las bandas armadas, mientras que más de 2.000 personas perdieron sus vidas. | Foto: Xinhua

Publicado 27 enero 2023



Blogs


El organismo internacional condenó enérgicamente “los ataques selectivos y deliberados contra el personal policial”.

La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh) rechazó este viernes las agresiones contra las fuerzas policiales de ese país caribeño cuando se contabilizan casi 80 agentes asesinados desde la juramentación de Ariel Henry como primer ministro.

LEA TAMBIÉN:

Policías atacan la residencia del primer ministro de Haití

El organismo internacional señaló en su cuenta de Twitter que condena enérgicamente “los ataques selectivos y deliberados contra el personal policial en el ejercicio de sus funciones, causando la muerte a un gran número de policías en los últimos días”.

A partir de ello, extendieron sus condolencias a las familias dolientes y el personal policial, mientras instó a las autoridades judiciales a hacer lo posible para identificar a los autores de lo que catalogó como “crímenes atroces” y sancionarlos con el peso de la ley.

Los pronunciamientos de Naciones Unidas tuvieron lugar luego de que fueran asesinados siete policías en Artibonite, al noroeste de la capital, Puerto Príncipe. Entretanto, el Sindicato Nacional de la Policía Haitiana denunció que 15 policías han perdido la vida en el transcurso del presente año.

Como respuesta, los policías haitianos salieron este jueves a las calles de la capital para protestar por la creciente inseguridad y violencia en el país. Los agentes bloquearon varias avenidas y localidades, como Delmas, Petion Ville y Nazon.

Además, decenas de policías atacaron la residencia del premier Henry y las inmediaciones del aeropuerto internacional Toussaint Louverture para denunciar la inercia gubernamental ante la severa crisis.

El año pasado fueron asesinados 50 policías por las bandas armadas, mientras que más de 2.000 personas perdieron sus vidas como consecuencia de la compleja situación de seguridad que atraviesa la nación caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.