• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ocupación israelí en territorio palestino es la más larga del mundo moderno y se ha caracterizado por la impunidad con la que las naciones han tratado al régimen de Tel Aviv.

La ocupación israelí en territorio palestino es la más larga del mundo moderno y se ha caracterizado por la impunidad con la que las naciones han tratado al régimen de Tel Aviv. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El relator de la ONU enfatizó en la necesidad de una intervención internacional decisiva, pues “la ocupación no morirá por sí misma”.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michael Lynk, destacó este miércoles que la comunidad internacional tiene la responsabilidad y el deber legal de obligar a Israel a poner fin a su ocupación ilegal en el territorio de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Israel encarga a Benny Gantz formar Gobierno

Lynk presentó un informe a la Asamblea General de la ONU donde llamó a eliminar las barreras para el cumplimiento de la autodeterminación del pueblo palestino.

"La comunidad internacional ha emitido innumerables resoluciones y declaraciones críticas sobre la interminable ocupación israelí", señaló el funcionario del organismo.

Asimismo, el relator de la ONU enfatizó en la necesidad de una intervención internacional decisiva, pues “la ocupación no morirá por sí misma”.

"La rendición de cuentas es la clave para abrir la jaula de titanio que es la ocupación permanente", destacó.

En el texto subraya cómo son violados los derechos humanos en los territorios ocupados y describe algunos ejemplos modernos de aplicación de presión, como declaraciones públicas diplomáticas, sanciones comerciales, prohibiciones de vuelos, restricciones de viaje y reducción o suspensión de ayudas.

Además, Lynk recordó que la ocupación israelí en territorio palestino es la más larga del mundo moderno y se ha caracterizado por la impunidad con la que las naciones han tratado al régimen de Tel Aviv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.