• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lema elegido para este año 2021 fue “Valoremos el #agua”

El lema elegido para este año 2021 fue “Valoremos el #agua” | Foto: Twitter @AmbitoI

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Naciones Unidas dedica un día para recordar la importancia del vital líquido para la vida en la Tierra.

Esta lunes 22 de marzo, Naciones Unidas recuerda la importancia del agua para la sostenibilidad de la vida en la Tierra y pide tener concienciar acerca de la crisis mundial del vital líquido y la necesidad de buscar medidas para resolverla.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte del aumento de extrema pobreza en pueblos indígenas


En el Día Mundial del Agua también se da a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

Este año, más que nunca, hemos puesto sobre la mesa la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades.

Esta jornada del Día Mundial del Agua lleva como consigna “Valoremos el Agua”.

El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. 

Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Así lo estableció las Naciones Unidas con el fin de promover la importancia del agua dulce en el planeta. 

Por ello, este importante se pretende concienciar sobre los 2.200 millones de personas en el mundo que carecen de este valioso recurso.

Además, la conmemoración de este día, respalda la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 cuyo fin es garantizar el acceso al agua limpia y a un saneamiento adecuado a toda la población mundial antes de 2030.

Este 2021, el lema escogido para la celebración de este día es “Valoremos el agua”. #Water2me es la iniciativa que ha puesto en marcha Naciones Unidas en redes sociales y que tiene como objetivo generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y valor del agua para cada uno de ellos.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.