• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con fuentes sanitarias árabes, alrededor de 130 palestinos han muerto en 2023 por la violencia sionista.

De acuerdo con fuentes sanitarias árabes, alrededor de 130 palestinos han muerto en 2023 por la violencia sionista. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Los asentamientos israelíes son 'una violación flagrante del derecho internacional', dice el titular de la ONU, António Guterres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó al Gobierno israelí a "detener y revertir" sus últimas decisiones sobre la actividad de asentamientos en Cisjordania ocupada, dijo un portavoz de la entidad internacional.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a cinco palestinos

“El secretario general está profundamente preocupado por la decisión de ayer del gobierno israelí de modificar los procedimientos de planificación de asentamientos", indicó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan. Haq en un comunicado..

"Se puede esperar que los cambios aceleren el avance de los planes de asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental”, precisó.

Guterres reiteró que los asentamientos son "una flagrante violación del derecho internacional" y un gran obstáculo para la realización de una solución viable de dos estados y una paz duradera.

Señaló que la expansión de los asentamientos “es un importante impulsor de las tensiones y la violencia y profundiza las necesidades humanitarias”.

El Secretario General también está profundamente alarmado por el avance previsto para la próxima semana de más de 4.000 unidades de vivienda en asentamientos por parte de las autoridades de planificación israelíes, dijo Haq.

El Gobierno israelí anunció nuevas licitaciones el domingo para construir unas 4.500 unidades de asentamientos en asentamientos existentes en Cisjordania.

Las estimaciones indican que unos 700.000 colonos viven en 164 asentamientos y 116 puestos de avanzada en la Cisjordania ocupada.

Por otra parte, la prensa internacional y de palestina destacaron este martes, el asesinato de un joven palestino cometido por las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad ocupada de Beit Lahm, en Cisjordania, en medio de una escalada de violencia luego de que el Ejército sionista matara a seis árabes en Yenín.

El ministerio de Salud palestino identificó a la víctima como Zakaria Mohammed Al-Zaoul, de 20 años de edad, quien recibió varios impactos de balas en la cabeza, según dio a conocer a través de un comunicado.

El suceso provocó enfrentamientos entre jóvenes palestinos y militares israelíes, quienes, según publicaron medios locales, emplearon fuego real, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Esa misma jornada seis palestinos fueron ultimados por las fuerzas sionistas durante una intervención en el campamento de refugiados de Yenín donde más de 90 personas resultaron heridas.

El grupo de resistencia Brigadas Al-Quds respondió a las tropas del Ejército israelí, las cuales contaban con helicópteros. No obstante, siete efectivos sionistas resultaron heridos debido a que no contaban con la emboscada.

De acuerdo con fuentes sanitarias árabes, alrededor de 130 palestinos han muerto en el transcurso del presente año como consecuencia de la violencia sionista, incluidos 22 menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.