• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general llamó a los lideres israelíes y palestinos a retornar a las negociaciones pacíficas para poner fin al conflicto.

El secretario general llamó a los lideres israelíes y palestinos a retornar a las negociaciones pacíficas para poner fin al conflicto. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres subrayó que la Franja de Gaza es parte integral del futuro Estado palestino.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó el jueves a respetar el reciente alto el fuego entre Israel y Palestina y pidió a los líderes de las partes enfrentadas a iniciar un "serio diálogo" sobre la raíz del conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Gabinete de Seguridad israelí anuncia cese al fuego en Gaza

"Doy la bienvenida al alto el fuego entre Gaza e Israel tras 11 días de hostilidades mortales", dijo el máximo representante de Naciones Unidas en una rueda de prensa.

Guterres subrayó que la Franja de Gaza es parte integral del futuro Estado palestino y no deben escatimarse esfuerzos para lograr una verdadera reconciliación nacional.

El secretario general apuntó que el organismo está comprometido en trabajar tanto con los israelíes como con los palestinos, y señaló que se debe retornar a las negociaciones pacíficas "para acabar con la ocupación y permitir que se lleve a cabo la solución de los dos estados".

Asimismo, insistió en la necesidad de que, tras la violencia que ha dejado daños considerables, la comunidad internacional debe trabajar con la ONU para desarrollar un plan de apoyo para la reconstrucción y recuperación en territorio palestino ocupado y en el fortalecimiento de sus instituciones.

Guterres agradeció además el papel de los países mediadores entre las partes, Egipto y Catar, que, dijo, han trabajado "estrechamente" con la ONU para ayudar a restaurar la calma en Gaza e Israel.

El anuncio del alto el fuego anunciado este jueves para una "tregua bilateral" entró en vigor la madrugada de este viernes.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, los intensos ataques de la última semana Israel contra Gaza dejó un saldo de al menos 232 fallecidos, entre ellos 65 menores de edad, 39 mujeres y 17 personas mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.