• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi la mitad de la población haitiana, alrededor de 5.2 millones de personas, necesitan asistencia humanitaria.

Casi la mitad de la población haitiana, alrededor de 5.2 millones de personas, necesitan asistencia humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


Antonio Guterres mostró su preocupación por la falta de diálogo entre los diferentes actores políticos de la nación caribeña.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este jueves a restaurar las instituciones democráticas de Haití donde la violencia de bandas ha causado 8.000 muertos este año y los criminales controlan un 80 por ciento de la capital, Puerto Príncipe.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno haitiano apuesta por reconstrucción de poderes estatales

En un comunicado, emitido su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres destacó la urgencia de este paso “para lograr una seguridad y un imperio de la ley sostenibles”.

Asimismo, el alto funcionario mostró su preocupación por la falta de diálogo entre los diferentes actores políticos de la nación caribeña.

En ese sentido, instó a todos los sectores y las partes para que se unan y alcancen un amplio consenso de manera prioritaria”.

Además, señaló a la misión multinacional de apoyo a la Policía haitiana autorizada el pasado octubre por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero que todavía no ha comenzado a andar.

Casi la mitad de la población haitiana, alrededor de 5.2 millones de personas, necesitan asistencia humanitaria. En esta cifra se incluyen 3 millones de niños, mientras que 4.35 millones sufren inseguridad alimentaria aguda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.