• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la región de Tigray no se permite el acceso a alimentos y otros suministros imprescindibles desde el 4 de noviembre. 

En la región de Tigray no se permite el acceso a alimentos y otros suministros imprescindibles desde el 4 de noviembre.  | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


El acuerdo autoriza el acceso sin restricciones, continuo y seguro de los servicios humanitarios a la población de Tigray. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres (ONU) informó este miércoles que se logró un acuerdo con el Gobierno de Etiopía para permitir el acceso humanitario "sin restricciones" a la región de Tigray, tras cuatro semanas de conflicto armado, que ha generado una crisis humanitaria. 

LEA TAMBIÉN: 

Ejército saharaui mantiene bombardeos a tropas de ocupación

Guterres, explicó además que el tratado se centra en el despliegue de misiones conjuntas del Gobierno y Naciones Unidas para analizar la situación y permitir que las organizaciones humanitarias tengan acceso a la zona de enfrentamiento. 

El alto funcionario señaló también que se llegó a este pacto después de que “el primer acuerdo no se pudiese implementar inmediatamente”. Anteriormente, Guterres había manifestado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter preocupación por la situación en la provincia de Trigray, e indicó la urgencia de tomar medidas al respecto.  


"Es fundamental restaurar rápidamente el estado de derecho, garantizar el respeto de los derechos humanos, restablecer la prestación de servicios públicos y garantizar el acceso humanitario sin restricciones", advirtió Guterres.

A la región de Tigray y sus vecinas, Amhara y Afar no se les permite el acceso a alimentos y otros suministros imprescindibles desde el 4 de noviembre, cuando el Ejército etíope recibió la orden de atacar a las fuerzas del Frente de Liberación del Pueblo de Tigré (TPLF).

La intervención de la ONU permitirá que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población afectada. Desde el organismo internacional se conoció que las primeras evaluaciones en el terreno sobre las necesidades comenzarán tan pronto se autoricen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.