• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay señales de que Estados Unidos opta por la diplomacia en Corea del Norte", observó Guterres.

"Hay señales de que Estados Unidos opta por la diplomacia en Corea del Norte", observó Guterres. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró optimista por los diálogos recientes sostenidos por Jinping y Jong Un, además celebró la visita de EE.UU. a Corea del Norte.

Altos cargos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron que los diálogos entre el presidente chino Xi Jinping y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, podrían abrir un nuevo camino hacia la desnuclearización y manifestaron su optimismo en las conversaciones.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró optimista tras la conversación entre Jong Un y Jinping ocurrida el 28 de marzo y en la que los presidentes ratificaron su compromiso con la desnuclearización y la reconciliación entre Corea del Norte y del Sur.

Kim Jong Un (Corea del Norte) junto a Xi Jinping (China). Fuente: EFE

 

ONU celebra visita estadounidense a territorio norcoreano

Guterres celebró la primera visita reciente del saliente secretario general adjunto de Asuntos Políticos de EE.UU., Jeffrey Feltman, a Corea del Norte tras seis años sin que eso ocurriera.

"Creo que en esa cita existe una oportunidad para resolver un tema que hace unos meses nos obsesionaba como uno de los mayores peligros en el mundo", consideró el máximo representante de la ONU.

>> Kim Jong-un se compromete a desnuclearizar península de Corea

Por su parte, Feltman se mostró optimista sobre los avances realizados en las negociaciones intercoreanas sobre desnuclearización y por la futura reunión entre Corea del Norte y EE.UU. 

"Hay señales de que Estados Unidos opta por la diplomacia en Corea del Norte pero es importante manejar esas expectativas", observó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.