• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización estima que se necesita la recaudación de 10.300 millones de dólares para asistir a los países de menos recursos ante la Covid-19.

La organización estima que se necesita la recaudación de 10.300 millones de dólares para asistir a los países de menos recursos ante la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2020



Blogs


La organización llamó a la comunidad internacional a prepararse para situaciones aún peores que la pandemia actual.

El secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios y Coordinador de la Asistencia de Emergencia, Mark Lowcock, criticó a los países desarrollados por su falta de ayuda a los países pobres.

LEA TAMBIÉN

Más de 644.000 contagios por Covid-19 en África

Al tomar parte este viernes en la conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lowcock declaró que la ayuda de las naciones más ricas a los países pobres en el contexto de la pandemia de Covid-19 "no está siendo suficiente" y debe aumentar, "si no queremos afrontar hambrunas que arrasen el planeta en los próximos meses".

Los países desarrollados "han intentado proteger a sus poblaciones y economías, pero su respuesta está siendo inadecuada en lo referente a los más pobres del mundo, pese a que los problemas principales se podrían resolver con relativamente poco dinero", afirmó el alto funcionario.

Lowcock presentó, junto al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el plan de ayuda humanitaria para responder a los desafíos globales planteados por la pandemia de Covid-19.

En él, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios que Lowcock dirige solicita a la comunidad internacional 10.300 millones de dólares, cinco veces más que lo que el organismo presupuestaba en marzo, pero por ahora sólo ha recibido 1.700 millones.

"Debemos prepararnos para prevenir tragedias más graves y severas que el virus en sí", aseguró el jefe humanitario, quien advirtió que al menos 13 países en el mundo podrían sufrir nuevos conflictos de aquí a 2020 por la crisis económica y la reducción global del empleo que se vaticinan.

"La inestabilidad mundial alcanzará su nivel más alto de los últimos 30 años, puede haber guerras civiles y los flujos de refugiados aumentarán", auguró.

El director general de la OMS añadió que la Covid-19 "no es la única crisis actual, muchos países en regiones como África u Oriente Medio están recuperándose de años de conflicto, y la pandemia amenaza con exacerbar esas situaciones".

En la conferencia de prensa se informó, además, que los contagios de Covid-19 ascienden a más de 13.800.000, de los que unos 591.000 han perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.