• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres dijo que los componentes básicos de una vida feliz como el agua limpia, aire puro, clima estable y predecible, "están sumidos en el caos".

Guterres dijo que los componentes básicos de una vida feliz como el agua limpia, aire puro, clima estable y predecible, "están sumidos en el caos". | Foto: Pixabay

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Entre los factores que ponen en peligro la supervivencia humana están el cambio climático, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, así como la contaminación.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este viernes que el planeta se enfrenta a una triple crisis que amenaza el bienestar de millones de personas, aunque exhortó a no perder la esperanza.

LEA TAMBIÉN: 

Feliz cumpleaños Madre Tierra

En el marco del Día de la Madre Tierra, Guterres detalló que entre los factores que ponen en peligro la supervivencia humana están el cambio climático, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, así como la contaminación.

“Hemos demostrado que juntos podemos afrontar retos monumentales. El derecho a un medio ambiente saludable está ganando adeptos. No obstante, nos queda mucho por hacer. Y debemos hacerlo mucho más rápido. Sobre todo, para evitar la catástrofe climática”, expuso.

Guterres subrayó que “los componentes básicos de una vida feliz y saludable, agua limpia, aire puro, un clima estable y predecible, están sumidos en el caos, lo que pone en peligro los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Al resaltar el valor de la unidad en la protección del ambiente, el funcionario indicó que con esa fortaleza se ha avanzado en la reducción del agujero de la capa de ozono.

“Hemos ampliado la protección de la vida silvestre y los ecosistemas. Hemos acabado con el uso de combustible con plomo, evitando así millones de muertes prematuras”, indicó el secretario general.

La ONU ha registrado que, en los últimos 40 años, el mundo ha perdido un tercio de las praderas marinas por la presión sostenida del desarrollo costero, la disminución de la calidad del agua y el cambio climático.

Asimismo, ha alertado que los arrecifes de coral están en peligro de desaparecer a finales de siglo en todo el mundo por el aumento de la temperatura y la acidez de los océanos ante el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.