• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "En 2017 la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios de dicho centro de investigación que confirmaron la ausencia de cualquier actividad", afirmó el funcionario.

"En 2017 la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios de dicho centro de investigación que confirmaron la ausencia de cualquier actividad", afirmó el funcionario. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El coronel del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, aseguró que en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por EE.UU. había armas químicas.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó la ausencia de cualquier arma química en el centro de investigación sirio de Barza en Damasco, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói. 

Unidos acusó al Gobierno sirio de desarrollar sustancias venenosas en el centro de Barza, según el coronel Rudskói hasta 2013 se llevaron a cabo investigaciones sobre el desarrollo de medios de protección contra armas químicas donde se utilizaron diferentes sustancias tóxicas en cantidades permitidas por la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

Luego de los ataques con misiles de los aliados occidentales, especialistas eslavos en protección química, biológica y de radiación tomaron muestras en las instalaciones de Barza y comprobaron que no había sustancias químicas tóxicas ni venenosas. 

>> Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos

"En 2017, la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios de dicho centro de investigación que confirmaron la ausencia de cualquier actividad relacionada con el desarrollo y la producción de agentes químicos", afirmó el funcionario. 

El coronel resaltó que no había armas químicas en ninguno de los tres objetivos en territorio sirio atacados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el 14 de abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.