• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de la OPEP da seguimiento a sus anteriores encuentros con el fin de estabilizar el mercado petrolero.

La reunión de la OPEP da seguimiento a sus anteriores encuentros con el fin de estabilizar el mercado petrolero. | Foto: Twitter OPEP

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


La reunión virtual de la entidad valoró este miércoles el estado del mercado petrolero y los efectos de la pandemia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló este miércoles que, a pesar de la "dramática caída" en la producción de petróleo en el segundo trimestre de 2020, sobre todo en América, el pronóstico se revisó al alza para el segundo semestre. 

LEA TAMBIÉN: 

OPEP+ acuerda extender recortes de producción de crudo hasta julio

El anuncio se produjo durante la 21 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, que se desarrolla en formato virtual y se coordina desde la sede de la organización en Viena, capital de Austria. 

El principal objetivo del encuentro es "seguir avanzando en la estabilización de la industria energética, el mercado petrolero y las economías de los pueblos del mundo". Con la participación de los ministros de Energía de los países miembros, la reunión hizo balance del estado del mercado petrolero.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Asissami en su intervención desde Caracas, dijo que "La Declaración de Cooperación de la OPEP+ ha sido un mecanismo virtuoso que ha garantizado no solo la estabilidad del mercado petrolero, sino que además, ha sido el punto fundamental para el apalancamiento de la economía mundial".

El Asaimmi, en nombre de OPEP+ hizo un llamado a la comunidad internacional "a seguir reforzando el trabajo colectivo y solidario, para combatir este flagelo de la pandemia que nos amenaza y nos afecta a todos por igual". "Solo unidos venceremos esta enfermedad", concluyó.

 

Por su parte, los responsables del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, Abdulaziz Bin Salmán Al Saud y Alexander V. Novak, expresaron al inicio de la reunión que las acciones "históricas" llevadas a cabo por la organización han contribuido a un mejor equilibrio en el mercado del petróleo en comparación con la situación en abril.

El mercado petrolero, como el resto de la economía, se ha visto impactado por los efectos de la expansión mundial de la Covid-19 y para los especialistas su recuperación sería una señal de reactivación económica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.