• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías brasileños ingresan a una favela de Río de Janeiro, durante un operativo contra supuestas bandas criminales.

Policías brasileños ingresan a una favela de Río de Janeiro, durante un operativo contra supuestas bandas criminales. | Foto: @N_Carvalheira

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Testigos indicaron que la operación policial comenzó cuando agentes policiales irrumpieron una fiesta realizada en medio de una plaza.

Una operación policial realizada el domingo en una favela de Río de Janeiro dejó al menos seis muertos y cuatro personas detenidas.

LEA TAMBIÉN:

Piden en Brasil esclarecer asesinato de Marielle Franco

La operación de las fuerzas de seguridad se llevó a cabo en el complejo de favelas de Chapadao, en la zona norte de la ciudad brasileña.

A través de un comunicado, la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro indicó que el operativo concluyó con cuatro delincuentes presos, seis delincuentes muertos y varias armas de fuego y droga retenidas.

Testigos de los hechos revelaron a medios locales que la operación policial comenzó en la madrugada del domingo, cuando agentes policiales irrumpieron una fiesta realizada en medio de una plaza.

El portavoz de la Policía Militarizada, admitió que los enfrentamientos con supuestos delincuentes comenzaron en medio de esa fiesta, lo cual motivó la necesidad de una intervención policial.

De acuerdo a la Policía, la zona donde ocurrieron los hechos es dominada por el llamado Comando Vermelho, una organización ilegal dedicada al tráfico de drogas.

Según estadísticas oficiales, los policías responden por casi la cuarta parte de los homicidios registrados en Río de Janeiro.

En el 2021 las muertes de civiles a manos de policías sumaron 1.298, lo que representa un aumento del 12 por ciento en comparación al año anterior.

La violencia de la Policía en Río de Janeiro, denunciada por grupos de derechos humanos, llevó a que la Corte Suprema de Brasil, a solicitar a las autoridades de ese estado a presentar un plan para reducir las muertes y los abusos en sus operaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.