• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nelson Chamisa (c) mientras ejercía su voto el lunes en la capital Harare.

Nelson Chamisa (c) mientras ejercía su voto el lunes en la capital Harare. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2018



Blogs


A pesar de que la Comisión Electoral no ha ofrecido datos oficiales, Chamisa se declaró "listo para formar el próximo Gobierno".

El candidato del partido opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC por su sigla en inglés), Nelson Chamisa, proclamó su victoria en las elecciones generales del lunes en Zimbabue.

"Ahora tenemos resultados de la mayoría de los más de 10.000 centros de votación. Lo hemos hecho muy bien (...) estamos listos para formar el próximo Gobierno", subrayó Chemisa en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo tuit instó a la Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) a cumplir su deber constitucional de anunciar oficialmente los resultados. Sin embargo, el ente no ha divulgado ningún dato sobre los comicios.

Se prevé que haya resultados oficiales entre el viernes y el sábado. De no haber un ganador con más de la mitad de los votos, habrá segunda vuelta el próximo 8 de septiembre.

Por su parte, el actual presidente, Emmerson Mnangagwa, fue más precavido y se limitó a decir que ha recibido "informaciones increíblemente positivas de nuestros representantes".

Mnangagwa, quien asumió el poder tras el golpe de Estado contra Robert Mugabe —que mandó durante 37 años—, dijo sentirse "maravillado por la gran asistencia y participación de los ciudadanos".

En ese sentido, la presidenta de la ZEC, Priscilla Chigumba, detalló que los datos preliminares de participación se situaban en torno al 75 por ciento. 

>> Zimbabue celebra elecciones generales claves para su futuro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.