• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS anunció el envío a la región de nuevas cantidades de pruebas de diagnóstico del coronavirus, lo cual permitirá que un mayor número de personas accedan a ellas.

La OPS anunció el envío a la región de nuevas cantidades de pruebas de diagnóstico del coronavirus, lo cual permitirá que un mayor número de personas accedan a ellas. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2020



Blogs


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitó a los Gobiernos de la región a multiplicar la realización de test diagnóstico de coronavirus, paso que ayudará a adoptar medidas más eficaces de prevención y contención de la pandemia.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, instó este martes a los Gobiernos americanos a incrementar la realización de pruebas diagnósticas de la Covid-19 entre sus habitantes y acelerar su ritmo de aplicación.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino agradece a la nación cumplir cuarentena

Durante una sesión informativa con periodistas, la funcionaria consideró que ello permitirá obtener una visión integral de la propagación del coronavirus en la región y adoptar medidas preventivas más eficaces.

Etienne se mostró consciente de que a medida que los casos han aumentado los países se han enfrentado a dificultades como la falta de pruebas diagnósticas en momentos en que las cadenas de suministros de insumos médicos están sometidas a mucha presión.

En este sentido, esta semana la OPS envió 1.5 millones de test para detectar la Covid-19 a distintos países de la región y tiene previsto enviar otros 3 millones en las semanas siguientes.

La directora de la OPS subrayó la importancia de “asegurar el acceso de todos” a las pruebas diagnósticas y señaló que esta es “una oportunidad para reforzar los sistemas sanitarios” de la región.

 

Por otro lado, expertos de la OPS se refirieron a la diversidad de medidas adoptadas por los Gobiernos americanos y al momento en que las han implementado y empezado a revocar, especialmente la cuarentena.

El director adjunto de Emergencias de dicha organización, Sylvain Aldighieri, atribuyó las diferentes respuestas a la peculiaridad de cada escenario nacional y consideró que “muchos países van a necesitar un periodo más importante de implementación de esas medidas para evaluar su impacto y determinar si han llegado al pico”.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, abogó por “adaptar las medidas a la realidad nacional” e invitó a ser “muy cuidadosos” a la hora de levantar el confinamiento social para evitar una nueva ola de contagios que haga colapsar los sistemas sanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.