• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La distribución de materiales informativos y educativos que sensibilicen a las poblaciones más vulnerables resulta un elemento clave en las estrategias.

La distribución de materiales informativos y educativos que sensibilicen a las poblaciones más vulnerables resulta un elemento clave en las estrategias. | Foto: OMS

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


La OPS acompaña a los países de la región en la elaboración y aplicación de planes para implementar medidas estratégicas que permitan enfrentar un brote de la enfermedad.

La más reciente actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que, hasta la fecha, se reportan 23 casos confirmados del coronavirus (COVID-19), de los cuales 15 son en Estados Unidos (EE.UU.) y ocho en Canadá, por lo que países de la región han reforzado las medidas para dar respuesta.

LEA TAMBIÉN:

Aseguran que coronavirus podría contagiar el 70% del orbe

La rapidez con la que se propaga el virus entre los seres humanos ha llevado a los países de la región a activar mecanismos de coordinación multisectorial con la participación de las comunidades junto con las autoridades sanitarias de cada país.

Otras de las medidas importantes es la vigilancia activa en los puntos de entrada a los países y la capacitación al personal médico y técnico que deberá interactuar con los pacientes infectados.

La OPS acompaña a los países de la región en la elaboración y aplicación de planes para implementar medidas estratégicas que permitan enfrentar un brote de la enfermedad.

La distribución de materiales informativos y educativos que sensibilicen a las poblaciones más vulnerables resulta un elemento clave en las estrategias de cada país, asegura el organismo especializado.

El primer caso de coronavirus en América fue reportado el pasado 21 de enero en EE.UU. y luego en Toronto, Canadá, mientras que el 18 de febrero, Honduras emitió una alerta sobre posible primer caso de infección en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.